Loading...

¿Crisis de pareja? Sácale provecho

En ocasiones, la vida en pareja no es tan de color de rosa como pensábamos. Vivir una relación de pareja no es tarea fácil, ya que después del enamoramiento, precisamente cuando éste se acaba, llega la vida real.

Es en esta “vida real” cuando todo puede ser bueno, fácil y natural, o donde pueden empezar los problemas. Y es cuando llegan las crisis. No nos vamos a llevar las manos a la cabeza. Una crisis puede ser sinónimo de una tormenta y una tragedia sentimental, pero también puede serlo de una oportunidad para tu pareja. Y te explicamos por qué:

  • Valora lo que tienes, y lo que quieres. Cuando estamos inmersos en una crisis, ya sea personal o sentimental, podemos valorar lo que tenemos. ¿Realmente nos convence, o estamos deseando cambiar? Esto puede ser una situación pasajera, que simplemente nos está haciendo dudar del amor de nuestra pareja. Una vez que sepamos valorar lo que realmente queremos, podremos recuperar lo que teníamos.
  • Porque crisis significa oportunidad. Cuando algo se tambalea, puede resurgir con mucha más fuerza. Muchas veces, simplemente imaginar una separación puede hacer tanto daño, que es cuando nos damos realmente cuenta de que queremos luchar por lo nuestro con nuestra pareja. Puede que haber caído en lo más bajo y estar planteándote que se acabó te haga querer luchar con muchas más ganas por tu historia de amor.
  • Porque la vida real es eso. Sí, una vida real no es ni una montaña rusa de emociones ni un oasis donde apenas da el aire. La vida en pareja tiene altibajos, pero no por eso es negativa o hay que cambiar. Cuando en pareja se está en crisis, todo es susceptible de cambio y de mejora. Y la vida real es cambio, es evolución y también es oportunidad.

 

Consejos para mantener la familia unida

Es muy importante que la familia esté unida para crear un seno de calidad donde se pueda dar la mejor educación a los hijos. Imaginemos los perjuicios para el desarrollo de ellos, una familia desunida, donde solo hay discusiones, falta de amor entre padres, etc.

Es muy importante seguir una serie de consejos que ayuden a mantener la familia unida desde el principio. Crear hábitos saludables al respecto será mas fácil si lo realizamos desde el principio de tal forma que sea algo normal para el niño.

La familia debe de convertirse en el refugio del niño, un lugar donde encontrar comprensión, tolerancia, cariño, amor y respuestas a sus preguntas.

 

 

Tips para una familia unida

Los miembros que tienen la responsabilidad de mantener la familia unida son tanto el padre como la madre. El amor entre ellos, las demostraciones de cariño frente a sus hijos, no discutir nunca y mucho menos gritar, la disciplina con cariño y en común acuerdo para la educación de sus hijos así como la tolerancia, la comprensión, el respeto mutuo y el amor por sus hijos en los hechos, son lasclaves para mantener una familia unida.

 

Entre los consejos prácticos para la unión familiar encontramos por ejemplo:

  • Comer siempre juntos sentados a la mesa y sin la televisión de fondo. 
  • Ayudar a nuestros hijos con sus tareas de la escuela de forma alternativa entre el padre o la madre con mucha paciencia, haciendo de este momento, un rato agradable.
  • Jugar mucho con nuestros hijos tanto el padre y la madre juntos como alternándose en el caso de tener obligaciones que atender en casa. 
  • Los padres que llegan de trabajar deben de ayudar en las tareas de la casa para que los niños asuman poco a poco que también tienen sus responsabilidades y aprendan a ver que las cosas de la casa son responsabilidad de todos y no solo de la madre o de la hermana.
  • Ver con tus hijos programas que le gustan, películas o escuchar su música favorita también es motivo de unión familiar. 
  • Salir en familia al cine, a comer, de viaje, a los lugares que gustan a nuestros hijos etc, son momentos indispensables para la unión familiar siempre que se realicen correctamente. 
    • Hacer ejercicio juntos, como la bicicleta, andar por el parque o por la naturaleza, etc.
    • Enseñar a nuestros hijos los lugares donde sus padres se conocieron, los sitios que más les gustan de nuestra ciudad o de los entornos naturales.
    • Aprender a escuchar a nuestros hijos con respeto y paciencia.
    • Interesarse por el hobby de nuestros hijos y mostrarles los nuestros.
    • Decir cada día a tus hijos que los quieres es algo muy simple e importante para mantener la unión familiar.

    Pon en práctica estos sencillos consejos y lograrás mantener la unión de tu familia al mismo tiempo que les ofreces a tus hijos un entorno sano donde crecer y formarse como personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *